Palabras Del Presidente De La Junta Directiva En La Ceremonia De Celebración Del Día Nacional Del Ganadero Puerto Boyacá, Septiembre De 2022.

Buenas tardes, señores ganaderos reciban un cordial saludo de la Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá Asoregan, darle las gracias por compartir un día tan especial para todos nosotros. Un punto de encuentro de familia, amigos, compañeros, lamentando la ausencia, la partida de personas cercanas: Jorge Enrique Gaitán Ramírez, Rosa Amelia Torres y José María Valencia Gluñán.

Verlos a todos ustedes hoy es una motivación inmensa, ojalá podamos canalizar estos espacios para motivarnos a dialogar, compartir y direccionar nuevos objetivos buscando el bienestar general.

Difícil la situación que afrontamos hoy como sector productivo que por muchos años nos ha tocado soportar la violencia, desidia, estigmatización y el desplazamiento al que nos ha sometido el estado siendo este su principal promotor.

El campo desde los inicios de nuestra civilización fue el fundador de sistemas políticos y sociales a gran escala y fue parte importantísima en el desarrollo del mundo y hoy, se ve como una fuerza que genera desigualdad y exclusión en nuestra tenencia de la tierra. A nuestro campo lo están utilizando las clases políticas como caballo de batalla.

La República es un imperio de la ley, si la ley no se cumple está frente a la anarquía, el derecho a la propiedad privada es uno de los pilares de la democracia.

Algunos creen que las ideas y la verdad solo surgen en un constante choque, diversos puntos de vista, debemos preservar nuestro espacio e inclusión y no como pretenden algunos que la transformación solo ocurre en espacios donde somos retados.

No vemos formas colaborativas para resolver los conflictos que se presentan de forma individual o colectiva.

Si el estado no le da prioridad al sector agropecuario y le invierte en infraestructura, vías, maquinaria, mercado, créditos con tarifas preferenciales, seguiremos en el olvido.

Reclamamos igualdad, no discriminación ni estigmatización, pues sin civilidad no hay verdad o argumentos que valgan.

El nuevo desafío para el Gobierno no es fiscal, es filosófico: Gobernar la economía requiere algo más que maximizar el producto interno bruto y cómo distribuir los resultados económicos del crecimiento económico, requiere que reconsideremos la forma como vivimos los unos con los otros y con el mundo natural que habitamos.

Roberto Heladio Cortés Marmolejo

Presidente Junta Directiva Asoregan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Habla con un Asesor